Salón comedor Nórdico Mediterráneo
Proyecto: Intervención de apertura de espacios.
Año: 2020
Superficie: 55 m2
Tipología: Reforma
Ubicación: Les Corts, Barcelona.
Nuestros clientes deseaban un cambio del salón y el comedor.
La zona estaba delimitada por columnas y tabiques, y una gran chimenea de ladrillo visto que los propietarios no utilizaban.
El proyecto parte de varias premisas: dar funcionalidad creando nuevas zonas donde se pueda interactuar en reuniones familiares y con amigos; y a su vez, crear un espacio para la lectura o escuchar música. Manteniendo mobiliario actual e integrándolo con más sitio para encuentros numerosos que realizan habitualmente.
En nuestro proyecto, eliminamos la chimenea de obra para reubicar de forma natural el comedor comunicándose con la cocina, creamos una zona de oficce con una pequeña barra y diseñamos un mueble de almacenaje en el que se le ha integrando un sofá, aquí ubicamos el espacio de lectura y música.
Durante los derribos ampliamos espacios eliminando falsas columnas y abriendo tabiques, proyectamos una distribución de luz con varios encendido y reguladores para crear ambiente por zonas. La parte emotiva del proyecto fue adaptar una pieza de mobiliario al que la propietaria le tiene un especial cariño, que se adaptó de forma funcional como mueble de TV sin perder su valor estético y emocional.
La paleta de colores se centró en la gama de grises, utilizamos mobiliario funcional acompañado por una selección de elementos decorativos; y recuerdos de viajes y de familia. Creamos un espacio integrado, neutro, sobrio y a la vez de una gran calidez.